El clima en Maldivas

¿Cuándo viajar a las Islas Maldivas? ¿Es tan exuberante y tropical como dicen?

En Maldivas, hablar de su clima es más que una forma de empezar una conversación, las temperaturas durante todo el año y el informe meteorológico diario son una parte importantísima de la rutina de Maldivas, es su forma de vida. La nación más pequeña del mundo, en términos de población y de área habitada en total, ofrece la clave de su economía, como un destino paradisíaco con un turismo exigente y Alto Standing. Maldivas, es el Edén de la relajación, de la calidez y del lujo.

El clima de las Maldivas se beneficia de su prístina ubicación en el ecuador, presentando temperaturas estables durante todo el año y una protección contra los ciclones, por excelencia. Su clima naturalmente es tropical. Generalmente húmedo y con 2 estaciones llamadas Monzones. Aunque las temperaturas globales no fluctúan mucho a lo largo del año, cada monzón trae condiciones climáticas muy distintas en términos de lluvia, sol y viento.

Déjate seducir por el clima de Maldivas y adéntrate de manera única: 
 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS DE MALDIVAS? (Temporada Seca)

De Noviembre a Abril

Caliente y seco el monzón de invierno en Maldivas, llamado ‘’Iruvai’’ en Dhivehi (el idioma del paraíso), ofrece temperaturas máximas de 32°C y mínimas de 26°C. Típicas temperaturas del Edén isleño de Maldivas. 

  • Noviembre y Diciembre: Mares tranquilos, cielos despejados, con lluvias cada vez menos frecuentes en todo el archipiélago. La precipitación mensual es más alta en estos dos meses, aunque es de saber, que al estar próxima al ecuador y estar rodeado de agua, la humedad suele ser más alta.
  • Enero, Febrero, Marzo y Abril: Os presentamos la época líder para viajes a Maldivas. El clima se vuelve oficialmente, seco y delicadamente soleado; cielos turquesa y hermosas formaciones de nubes blancas. El mar llega a estar extremadamente plano. 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS DE MALDIVAS? (Temporada Húmeda)

De Mayo a Octubre

Maldivas puede ser ocasionalmente alcanzada por ciclones tropicales, generalmente pasando por altitudes elevadas, hacia el Norte del Océano Índico (creándose más en esta época húmeda). Debido al mar cálido, puede ocurrir durante todo el año, por fortuna, los atolones del Sur están absolutamente protegidos, ya que son los más cercanos al ecuador, donde los ciclones o tormentas tropicales, no pueden ni formarse ni sobrevivir. 

El verano del monzón ‘’Halhangu’’ para los lugareños paradisíacos, es una temporada lluviosa y ventosa, es la época más feroz y fuerte de las Maldivas.

  • Mayo, Junio, Julio y Agosto: Con temperaturas altas que oscilan los 29°C y una humedad rutinaria del 80%. Aunque en esta época fluvial del año, la humedad es protagonista, las tormentas tropicales tienden a aparecer y desaparecer rápidamente. Bien puede estar nublado por la mañana o exclusivamente por la tarde, pero el sol puede estar constantemente brillante en esta temporada. El clima de Maldivas durante estos meses es muy versátil y puede cambiar en cuestión de minutos. 

Recuerda, estamos en las islas tropicales del ecuador… ¡No olvides tu crema de protección solar y tu sombrero!

  • Septiembre y Octubre: Estos dos meses conllevan temperaturas en descenso, pero no bajarán más de dos grados, es decir, rondarán los 26°C aproximadamente. La temporada de lluvias es la mejor ocasión para presenciar las puestas de sol más espectaculares de Maldivas. 

Las temperaturas mínimas varían poco a lo largo del año y se mantienen estables entre los 25°C y 29°C, por excelencia.

Maldivas es un paraíso para disfrutar en cualquier época del año, no hay nada que un rico cóctel en terrazas privadas, no pueda apaciguar cualquier tormenta tropical. Alojamientos hechos a medida, un lujo sobre el mar y sin igual.
 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA:

La temporada que se extiende desde Enero hasta mediados de Abril, es la más seca y soleada de todo el año. Pero con lluvias y tormentas eléctricas posiblemente en algunas tardes, especialmente en las islas del Sur. Si deseas viajar en verano, elije las islas meridionales, que están menos expuestas al monzón del sudoeste, donde disfrutarás de un paraíso menos ventoso y soleado, protegido de los ciclones tropicales, de manera perfecta. 

El periodo de invierno en Maldivas, permite una experiencia de buceo y snorkel exquisita, el mar está prácticamente plano y las aguas son absolutamente cristalinas. Por fortuna, el clima del Edén es fascinante, con exactitud no podríamos definir la ‘mala época’ de visita, Maldivas es digna de ser visitada en cualquier ocasión, siempre especial.

‘Bienvenido al paraíso isleño entre horizontes esmeralda y arenas lujosamente blancas’

· AVENTURA ÁFRICA · porque no sólo amamos África… amamos todo aquello que logra sobrecoger el corazón. 
Maldivas, seduce el alma.
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

30 sept. 2017

El clima en Kenia

La mejor época de viaje; pero recuerda, lo que puede ser ideal para ti, quizás no sea perfecto para otro. ¡Descúbrelo!

15 feb. 2016

Diferencias entre parque público y reserva privada

La clave para elegir un safari en un Parque Público o en Reservas Privadas. Disfruta de su maravillosa fauna tanto como hacemos nosotros.

07 dic. 2017

Requisitos para viajar a Seychelles desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Seychelles desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

19 feb. 2017

Requisitos para viajar a Tanzania desde España

Requisitos para viajar a Tanzania desde Colombia: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

26 dic. 2016

Cómo son los hoteles en el Parque Kruger

¿Hoteles entre los hechizantes Big Five de África vagando en libertad? Esto es algo real, descubre los alojamientos del Parque Kruger.

13 nov. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde Uruguay

Requisitos para viajar a Maldivas desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 ene. 2018

La mejor época para viajar a Mozambique

Presentamos la mejor época para viajar a Mozambique, sus temporadas líderes de visita y disfrute, y nuestra recomendación experta del cuándo y cómo.

10 oct. 2017

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana

Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.